Es el solo hecho de escribir acerca de cosas

viernes, noviembre 25, 2005

24 de noviembre de 1991


Freddy Mercury, uno de los iconos de la música contemporánea, murió en su casa de Londres el 24 de noviembre de 1991, a causa de bronconeumonía, que no pudo soportar por el Sida.

14 años han pasado ya desde entonces, y pero aún suenan las cadencias, acordes y melodías de tu música, junto a Queen.

Farrokh Bulsara, nombre real del fallecido artista, nació el 5 de septiembre de 1946 dejando un gran legado musical del cual todos conocemos sin importar el gusto musical particular de cada uno.

Mercury desde pequeño mostro cualidades para la música, a sus 12 años formo su primera banda de rock Los Hectics, donde ya se aventuraba a tocar el piano.

Un dato anecdotico es el que Freddie diseñó el logo de Queen debido a sus conocimientos como Diseñador GRafico de profesión tomando como base los signos zodiacales de los miembros del grupo: dos vírgenes por su signo (Virgo), dos leones por Roger y John (Leo) y un cangrejo por Brian (Cáncer).

Y a modo de pequeña referencia sobre la banda, Freddie fue el autor de "Seven Seas Of Rhye", la primera canción de Queen en entrar en el top británico. El primer gran éxito de la banda fue "Killer Queen", y el tema más famoso fue "Bohemian Rapsody".

En 1973 los integrantes del grupo empezaron a concentrarse más en su carrera, realizando Queen, su álbum debut que los llevaría a su primera gira. A pesar de que no tuvo un muy buen recibimiento de parte del público, realizaron al año siguiente Queen II (1974), el cual tuvo un éxito inesperado.

Con el correr de los años Freddy, quien era conocido por su bisexualidad y promiscuidad, anunciaba que tenía el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Y el mismo decía: "Yo solía vivir para el sexo. Era extremadamente promiscuo, pero todo eso se ha acabado. No echo de menos esa clase de vida". Según rumores esto lo habría dado a conocer un día antes de su muerte a causa de una bronconeumonía, independiente de eso, él es uno de los iconos de la música contemporánea, murió en su casa de Londres el 24 de noviembre de 1991.

La primavera siguiente, los demás miembros de Queen ofrecieron un concierto en homenaje a Mercury, en el estadio de Wembley, cuya proyección fue mundial y tuvo una audiencia de mil millones de personas y entre los artistas que participaron se pudo ver a David Bowie, Elton John, Annie Lennox, Def Leppard y Guns N' Roses, entre otros.

El cantante, quien dejó al mundo entero sin la magistral interpretación del tema conmemorativo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, que iba a cantar junto con la soprano Montserrat Caballé, solía decir que no le tenía miedo a la muerte porque había "vivido una vida completa".


DIOS SALVE A LA REINA

pd: Dicen que Queen el a finales del 2006 comenzará un tour, más un nuevo disco con un nuevo cantante del cual ahora no me recuerdo el nombre.




Post / Read Comments

-------------------------------------
Comments:
Queen es uno de mis grupos favoritos, especialmente la primera época. Lástima que todo lo bueno, debe acabarse.

Saludos,

~Andrea~
 
Bueno, ahora se quien es Freddy Mercury.

:D

Una gran banda...

saludos!
 
yeah, grande Freddie y Queen, eso sí que es música de verdad.... ya han pasado 14 años de su muerte, pero su música y recuerdo estarán vigentes por siempre...

The show must go on, salu2....
 
Recuerda que el 3 de diciembre será el próximo encuentro-blogger. Para saber más visita: faunabloggera.blogspot.com

Confirma tu asistencia por favor.

Gracias.

Paitoca.
 
Yo me volvi fan de Queen después de cuando debió gustarme.
Tiene perlas maravillosas. Aparte de la genial Rapsodia Bohemia, la música de Highlander, Under Pressure, I want to break free, Race of Bicycles y la muy expuesta we are the champions...
Un disco poco valorado fue Innuendo, pero es absolutamente conmovedor, particularmente Show must go on (paren oreja con la letra) y I'm going slightly mad...excelente.
Por cierto, hay bazofias como Flash Gordon y algunas cosas poperas de los 80-82, que justificaron que yo los rechazara en esos lejanos tiempos...junto con el espantoso video de Freddy parafraseando visualmente la siesta de un fauno o esas mallitas apretadas con ojos que insistia en ponerse...huacala.
 
freddie la mejor voz de la musica en general. Su voz tenia un timbre especial que rara vez se encuentra. si quieren escuchar buenas voces, escuchen la de Jeff Buckley tambien. en la lista de los mejores, jeff es numero 3 a freddie mercury. Increible elogio.
 
el mejor grupo d todos los tiempos
nunca tendremos algo asi d nuevo
la mejor d las voces
nunca nadie lo podra igualar
los discos Flash(1980) y Hot Space(1982) no me gustan para nada (salvo under pressure de hot space)
uno de los mejores Innuendo.
excelente
el canto hasta sus ultimos dias
y no perdio la voz
quien lo puede igualar???
NADIE!
 
Freddie fue el mejor cantante de la historia, un hombre increible,el mejor en todas las facetas y como no, Queen, el mejor grupo de todos, fue una colision de estrellas el que chocaran los cuatro y formaran una banda. QUEEN TO LIVE FOREVER & GOD SAVE QUEEN!!!!!
 
ES LO MEJOR LO MEJOR T AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡
FREDDIE MERCURYYY
 
EL HOMBRE MAS LINDOOOOO DEL UNYVERRRSOOOO T AMOOO
 
EL ES EL MEJOR Y VIVIRA X SIEMPRE
NOS DEJO UN GRAN LEGADO DE MISICA
Y UNA GRAN LECCION DE VIDA
______TODAVIA T AMAMOS FREDDY_________
 
Me parece mucha ignorancia no saber que el nombre del vocalista provisorio de Queen que es el gran Paul Rodgers y que además la gira no es este año, sino que inició el año pasado y registra un concierto en DVD

Queen era esto: teatralidad, pompa, glam rock, riffs metálicos, la mejor banda de todos los tiempos, Mercury era un dios.
 
MERCURYTA29


A MI ME GUST QUEEN DESDE EL 1989 TENIA 13-2 A�OS
DESDE ENTONCES FUI FIEL 100% A ELLOS
CADA A�O EN SU CUMPLEA�OS DE FREDDIE LO CELEBRO EN GRANDE
COMO SU DIA DE MUERTE LO PASO DE LUTO
ES COMO HONRRARLO
AMO A FREDDIE Y PROMETI QUE CUANDO CUMPLA LOS 30A�OS IRE A INGLATERRA Y ME QUEDARE A LOS PIES DE SU MANSION LONG PLACE
ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN MI VIDA
Y JAMAS SERAN IGUALADOS
FREDDIE TE AMO
DIOS SALVE A LA REINA
 
Soy de junin (Buenos Aires) Argentina...
Me consiero gran admirador del grupo pero odio ver las fotos y los videos pq me recuerdan a Freddie a quien jamas podre ver...
A el le debo mi apasionamiento por la musica a parte de mi admiración por su trabajo como showman...
Mas alla del paraíso relamente el show debe continur y el mundo entero esta en deuda con El por habernos hecho tan felices con su musica...
God Save The Queen
 
Publicar un comentario