Es el solo hecho de escribir acerca de cosas

sábado, diciembre 10, 2005

Mark Chapman... 25 años



Mark Champman fue el hombre que acabo con la vida de Jhon, la vida del músico, la vida de un genio según muchos.

Su vida fue casi un círculo perfecto, ya que llego al mundo un 9 de dic de 1940, y se fue un día 8 de dic de 1980....ya han pasado 25 años de su muerte y sigues presente con tus canciones, haciendo que te recordemos por tu magia.

El ex Beatles nos dejo un legado de muchas canciones...aunque según muchos Imagine es el disco de lennon, pero por que se nos fue este personaje de la música. Su partida repentina fue tan inseperada como por ejemplo lo que les paso a las bandas de Saiko y Golem en cierto viaje politico, nadie sabe que es lo que nos puede pasar de un momento a otro, y por eso debemos vivir el día a día como si fuera el último, pero Lennon tiene una ventaja comparativa con muchos de nosotros...él dejo plasmada su escencia en cada una de sus canciones.

Bueno, quizas así tenía que ser, y un Chapman lleno de necesidad de fama, y luces, y flashes enloquecido se acerco a Lennon en la puerta del edificio Dakota de Nueva York, donde el Beatle vivía con su esposa, Yoko Ono y su hijo, Sean.y le disparo, y lo envió al cielo de los músicos, donde seguramente debe estar tocando con tantas almas maravillosas que han tratado de que nosotros tengamos una canción....por que muchas veces "la vida espera una canción" (del tema "caminando en la obsesion - Satrapaz)

Estuve leyendo el pasado domingo sobre que hacián ciertos personajes justo cuando se supo la noticia de Lennon...yo aún no nacia, visita el siguiente links, y puedes opinar en mi blog


Post / Read Comments

-------------------------------------
Comments:
hola,
yo tampoco habia nacido para la muerte de Jonh lennon. Y creo qeu si hubiera estado viva. Me hubiera caido de trasero al ecuchar la noticia!

saludos!
 
otro comment....

debo confesar ke no soy muy apasionada de escuchar a los beatles o john lennon (digamos ke imagine es la unica ke caxo) pero independientemente de eso...

el arte es algo ke se admira cuando las personas tiene la habilidad de ejercerlo...

bien por lennon....

mal por akel sujeto.....
 
Lennon.... escogió vivir su vida así, rodeado de gente q´ no conocía, pero q´ intuía como se manifestaban los mutuos cariños. Necesitó de esas masas ardientes para crecer y no caben dudas de q´ creció hasta más no poder. Cierto, yo no había encarnado para vivir el suceso, pero de no haber pisado la tierra John Lennon para concretar todo lo q´ nos regaló para la eternidad, yo sería una persona muy distinta de la q´ soy ahora como muchos otros en todo el mundo. Hay pocos mesías, en el Fútbol sólo Pelé, en las artes y ciencias Leonardo Da Vinci, en la Humanidad-Política-Filosofía Jesús de Nazareth, en la Historia de la Música Mozart.... Y EN EL ROCK AND ROLL JOHN LENNON!!!!
 
También me he preguntado como hubiese reaccionado si hubiese sido seguidora de Lennon en aquellos tiempos... de hecho yo no estab ni en proyecto en aquel año.
En fin, lo bueno es que siempre queda el legado.
 
Como dijo Graciela en mi blog, me trae sentimientos encontrados. John era un genio, como todos, algo rayado. Era un inmaduro que o tenía las cosas muy claras o no tenía idea de nada...

Mi alma hubiese llorado al igual como nos dejó el Gato Alquinta y yo andaba en un paseo, y me enteré tres días después... mi familia me grabó los noticiarios, que cuando los vi, sólo me heché a llorar.

Es que la valentia de este hombre fue más que todos sus defectos juntos y su sentido del humor fue, junto con su música, su mejor regalo.

Eso...

¿Estás seguro que Jonn Nació en Diciembre? Estoy seguro que fue en Octubre... lo revisaré...
 
pues bien yo tenía 8 años, cuando mataron a jhon recuerdo que me lo anunció mi madre muy triste pues era su preferido, he visto los documentales que han salido en la tele fue muy extraño para el mundo el música este asesinato, extraño porque no esperas que muera tu estrella de esa forma, tengo un video de como crearon imagine donde produce Yoko es very romantic y se que hay una biografía de él donde se dicen cosas que rompen con el mito de lennon hombre fiel y acostado eternamente con su mujer en la cama, y otras tantas cosillas, se lo regalaré a mi madre si lo encuentro.

saludos.

gracias por el post.
 
john lennon era es y sera un genio, el mejor musico y compositor que he escuchado, ademas de admirar su musica admiro que siempre dijo lo que penso sin importarle el que dijieran de el o que pensaran, porque el ya sabia que era "john lennon" , que mas podia pedir... lo admiro... y ese odio hacia chapman por haberme o habernos sacado esa gran persona que era john.
 
Para mi John Lennon fue y sera el mejor musico del mundo.Nadie que sepa de musica puede decir lo contrario, esa creacion innata que tenia, ese conocimiento de lo q es la musica, el mas grande de los beatles. Creo que con toda la musica mediocre q circula ahora que es todo un comercio John Lennon se moriria, es una verguenza.
Tengo 20 años y siento un orgullo por John Lennon, creo que en toda la existencia de la humanidad no va a nacer otro John Lennon.
Las canciones que escribio son perfectas es musica pura pura, nadie hasta el momento a creado nada igual, y no hablo solamente de Imagine (que es uno de los mejores temas) hablo de jealous guy,Mother,la adaptacion de stand by me.
Para finalizar voy a decir que JOHN LENNON ES EL MEJOR DEL MUNDO.
 
Publicar un comentario