Es el solo hecho de escribir acerca de cosas

lunes, octubre 03, 2005

ERIC MALUENDA....UN APLAUSO ES TU CANTO...


Un problema cardiaco afecto a este gran músico chileno, un fundador de Illapu, coautor de "LEJOS DEL AMOR"un himno para algunos del cantar nacional, y actual integrante de ARAK PACHA , dejó de existir hoy lunes 3, a las 7:30 horas....

Y comparto esta mala noticia, por una buena experiencia...

Verano de este año, me contrataron para hacer una asesoria en el diseño de un evento por parte de una ONG. resumiendo no sólo hice la asesoria si no que ademas me contrataron como ing de sala, entre las cosas que tuve que hacer me toco encargarme de la coordinar a los asistentes de escenario, pues ese día tocaban 6 bandas, fue le dia 28 de Enero, se esperaban 5mil personas....y creo q fueron más...4 bandas iban sin sonidista (Sofia Painiqueo-Los Cantores del VAlle-Juan valdes-y un artista alemán) más Sol y Lluvia y ARAK PACHA...a ellos solo les hice su prueba de sonido, ya q ambas agrupaciones contaban con sus ingenieros.

En eso estaba cuando llego ARAK PACHA, y se me acerco un tipo ERIC MALUENDA, con un plano de escenario, una sencillez, esa que solo se da en los verdaderos artistas, de sus palabras y gestos brotaba un verdadero amor por la música, disfrutaba cada acorde que emanba de su guitarra o charango (no lo recuerdo bien), un calor humano....es dificil de describir, pero las personas que cuentan con un don especial son pocas, y creo que él es una de esas.....quizas fue sólo una tarde, una conversación de no mas de 30 minutos en total, entr agradecimeintos y peticiones por parte de él. pero creo q tuve el honor GRACIAS A DIOS de conocer a un gran hombre, y ahora que su final llego, darme cuenta de lo q a mi personalmente me entrego....y de todo lo que dejo con su música, su gran pasión.

Post / Read Comments

-------------------------------------
Comments:
toda perdida es lamentable... sobre todo a nosotros, hijos de la música...

Buen viaje Eric...

Saludos Rasecb.
 
Es una pena...
Un abrazo.
 
Es una pena...
Un abrazo.
 
Publicar un comentario