Es el solo hecho de escribir acerca de cosas

martes, diciembre 13, 2005

Esa Melodia que da vueltas y vueltas....

Suele ocurrir, que se nos pega una melodia, como que suena intrinsicamente dentro de nosotros, aunque estemos en "silencio" . Esas melodías que nos hacen recordar lugares, situaciones y/o emociones, melodías, canciones o sonidos que son parte de nuestra memoria auditiva (no quiero aventurarme en el tema de paisaje sonoro aún) como he dicho en otras oportunidades en este blog, cada día escuchamos cosas nuevas, y las canciones que nos gustan como que tienen un tinte diferente según cada situación.

Yo en estos días ando pegado musicalemente con temas de Kevin Johansen, especificamente su primer disco The Nada, la cual es su primera placa, y con el disco City Zen. Pero quien es Johansen, un Argentino nacido en alaska, vagundo por naturaleza, que vivio en nueva york, ...Hablando de su última placa, puedo decirles que contiene 19 temas, cual de todos más seductor a la hora de querer escucharlos denuevo y esto se debe a que mezcla diferentes texturas musicales, como la cumbia, el bolero, los ritmos cincopados, la milonga, el ska. Este último disco dicen que es una continuación al trabajo realizado en "Sur o no Sur" segunda placa del artista, la cual aún noha llegado a mis manos...y orejas.

También estoy pegado con el album La Culpa de los Bunkers , que es su tercera placa (2003) , y es quizas que recurren un poco a la clasica formación canción rock, bien oreja, que se puede tararear facilmente guiada por buenas guitarras, con estribillos bien definidos. un disco super electrico y que mezcla tintes folcloricos, torva y nueva canción, con el rock pop inherente en sus ritmos, que llegan a confundir al escucha pasandolo por acordes punkies, sicodelicos, en fin....

Bueno, quizas este último disco ya paso su momento, pues acaban de lanzar su última placa...pero yo recien lo vine a escuchar este fin de semana...al = q Johansen, y los temas q más vueltas me dan son los siguientes:

Johansen, The Nada: Guacamole, En mi Cabeza...
City Zen: Falla de San Andres, Oops, Molonga Subtropical

Los Bunkers, La Culpa: Canción para mañana, No me Hables de sufir.

Y tu con que disco, canción o melodía estas pegado???

Post / Read Comments

-------------------------------------
Comments:
Gracias por llamar poesia a lo que escribi, que no es mas que un desahogo en momentos de insomnio, gracias por visitar mi blog y me encantan tus consejos musicales

abrazos
 
A ver... ando muy pop ahora ... Miranda! me tiene así.
Tb estoy pegadísima a un concierto de Morrissey q bajé hace poco, de cuando estuvo en Chile el 2000.
Eso...
Saludos mil!
 
Con white zombie , me acuerdo de mis tiempos en el que viejaba en furgon escolar. por que la tia del bus le gustaba el rockk sique ponia la rock and pop todos los dias y en ese tiempo pasaban tokando ese grupo. MORE HUMAN THAN HUMAN!! jaja
La radio AURORA o PUDAHUEL que ponia mi mama cuando chikaa , con su respectiva paloma san bacilio o su nana mouskouri jaja q atrozz
pero me recuerda la hora de almuerzo antes de irme al colegio
bueno y Maiden es mi placer culpable.. sique cualkier tema me saca de la normalidad .jaja mas cn este ( somewhere in time)

yap saludos

vale por visitar mi blogsks
 
Yo estoy pegado con Kashmir, banda danesa que irrumpió en mi vida con el tema Rocket Brothers y su video que es una obra preciosa, por no tener otro termino mejor para describirlo... y su canción melpomene y THe new gold.
Esos son mis temas que en la micro tarareo en susurros apegado al cristal que me separa del mundo en movimiento.

Abrazos.
 
Con la musica que ando pegada es: Atina Chile, tengo un maigo que no hay dia que se levante sin decir "cresta que invento hoy para chile", se que esta no tiene una melodia o letra comun, pero es la cansion que he ido impregnando en mis er desde hace un tiempo, la musica genera estados de animos, resentidos, resignados, angustiosos, felices, etc.
Pero creo que seria genial encontrar un tipo de musica que generara algo asi como urgente angustia por Chile de esta forma creariamos la necesidad de inventar, cosa que con la edad es una practica que vamso perdiendo.

Saludos,
 
mmmmm?

pegada...no se, kizas hung up de madonna, miranda con el profe, y don't cha de pussycat dolls....osea, pop.

si, creo ke esos son mis temas....

saludos y visita pronto

pd:podrias haber subido los temas pa caxarlos po
 
Publicar un comentario