Es el solo hecho de escribir acerca de cosas

domingo, mayo 07, 2006

¿Cuanto vale el tiempo?


El otro día mientras revisaba los blog que tengo linkeados desde este blog, y justo cuando empezaba a leer el blog de kityta me econtraba con la siguiente formula:
ESFUERZO X TIEMPO = CONSTANTE
Donde ella explicaba "Dado un tiempo inicial grande para hacer algo, el esfuerzo inicial será pequeño. A medida que el tiempo se aproxima a cero, el esfuerzo tiende a infinito. " y valla que tiene razón, pero el tiempo, famoso tiempo que muchas veces nos falta tiene valor...pero cuanto cuesta???? si le preguntaramos a:

un chico que trabaja part time en un mcdonals quizas nos diga 590 la hora.
un teleoperador: 960 la hora
un buen medico: 50 mil pesos la consulta de 45 minutos
un equipo de fútbol en la final de campeonato: la victoria el minuto
un corredor de formula uno: millones de dolares el segundo
un nadador olimpico: medalla de oro la milesima de segundo
etc.....

Incluso hay gente que se ha preocupado de darle valor al tiempo perdido, como lo hizo Adolfo Taylhardat , pero creo que el tiempo tiene un valor aveces mucho más alto que los pesos, aveces tiene que ver con emociones...buscando ejemplo de cuanto vale una hora, un minuto, un segundo, una milesima, un microsegundo, me encontre con otra cosa que me quedo dando vueltas...y voltio el sentido tb de este post.

"¿Papi cuánto ganas por hora ? Con voz tímida y ojos de admiración un pequeño recibía a su padre al término de una jornada de trabajo.Su padre dirigió una gesto al niño y repuso._Mira hijo, esos informes ni tu madre los conoce. No me molestes que estoy cansado._Pero papi, Insistió_Dime por favor... Cuánto ganas por hora ?La reacción del padre fue menos severa._Pero solo contestó_$10 pesos la hora---¡Papi!...Me prestas $ 5 pesos ?. Preguntó el pequeño.El padre montó en cólera y tratando con brusquedad al pequeño le dijo._ Así que esta es la razón de saber cuanto me gano ?Para pedirme dinero_Vete a dormir y no molestes muchacho.Había caído la noche. El padre, Había meditado lo sucedido y se sentía culpable. Talvés su hijo quería comprar algo. En fin, queriendo descargar su cargo de conciencia, se asomó al cuarto de sus hijo._¿Duermes hijo ?_preguntó el padre._dime papi_contestó entre sus sueños._Aquí tienes el dinero que me pediste, respondió el padre._Gracias papi, contestó el pequeño, y metiendo la manito debajo de la almohada, sacó otros billetes._Ya tengo $ 10 pesos.Me podrías vender una hora de tu tiempo papito?...Preguntó el niño....."

En fin cuanto vale tu tiempo???

mas info en diario el mundo

Post / Read Comments

-------------------------------------
Comments:
hola,
el tiempo es demasiado valiosisimo... Pero la segunda historia me parece muy triste... y claramente hay gente que no se hace del tiempo para estar con los amigos, familia... hay que dejarle tiempo a ellos... por que la vida no solo se trata de estudiar o trabajar y nada mas!
hay que saber repartir el tiempo!

yapus... un beso!
 
invaluable y finito ews el tiempo y su valor el doble...tan valioso que he decidido no desperdiciarlo...
bienvenido a mi vida amigo mio de mi!!!!
Cuando desee compartir un almuerzo..ya sabe donde encontrarme y a que hora...
Besos!!
 
jaaja! esa ley de murphy es todo un emblema para mi!!=P
buena historia, pokas veces, me detengo a pensar cuanto vale el tiempo, pero regalar un minuto de tiempo de pronto es mil veces más reconfortante ke venderlo....

muchos saludines!!

cuideseee
 
Ahora....

no creo ke mucho...

de todas formas esto de no "no tener tiempo ke perder" me da un poco de risa....

como sea, cuando keras me doy el tiempo "para tu sabes ke" jajajaja

saludos.
 
jajajaj me acaban de decir ke lo ke te escribi "para tu sabes ke" sono raro....

para ke nadie se pase rollo....

lo aclaro altiro....

tu sabes que tenemos una junta pendiente, pero parece ke tu trabajo y mi poco tiempo no nos han acompañado....

la junta no es nada personal.....solo de un blogger, auna blogger....

aclarado????!!!!


grxs lulu x advertirmelo....
 
Publicar un comentario