Es el solo hecho de escribir acerca de cosas

jueves, octubre 13, 2005

FÚTBOL DESDE GALUCHA, UN DEJO AMARGO


"No hubo milagro. Eso era para Fátima, Lourdes o o algún otro lugar de peregrinación, pero no para Chile. Por mucho que el Estadio Nacional se convirtiera en un centro de devoción para varios miles de "creyentes", las cosas no resultaron. Por eso ya hay fecha y lugar para la traumática historia de la Selección en los grandes torneos. Pese a que los Mundiales amplían su agenda de equipos y clasifican incluso países sin mucha tradición, Chile sigue sin asomar su nariz por las grandes pasarelas del fútbol mundial. Es la realidad." (LA TERCERA, 13/10/2005)

Creo que eso resume perfectamente la justa de anoche en el Estadio Nacional, 50 mil pesronas a su haber, apostando por Chile y una posible clasificación al repechaje con Australia, la cosa era clara ganar o ganar, todos los sabián pero parece que al equipo se le olvido, quizas en Colombia, donde si jugarón un tiempo a "PURO CORAZÖN" como titulaba LUN el pasado domingo. En fin La selección Chilena debio ganar, pensando en el Público fiel que los iba haber siempre, y que sufrio incondicionalmnte durante todo el proceso, hubiese sido una linda despedida, independiente de que los OTROS resultados que necesitabamos para clasificar. La calculadora es fiel valuarte de la ROJA DE TODOS, debería incluso estar puesta como logo de la selección en algún lugar de la camiseta.

Creo que comentar el fútbol esta de más, apostado desde mi posición en la galería norte del Nacional, mezclado con oficinistas, amantes, y compañeros de universidad, me dispuse haber el partido desde una zona extraña para mi, era mi primera vez en un partido de Selección en esa ubicación en el estadio. Rápidamente, Chile no jugó a nada, sin claridad respecto al balón, con muy pero muy pocas opciones de gol, Ecuador un rival muy discreto que sólo vino aguantar, no tenían inbtenciones de hacer goles, ni por supuesto de que les hicieran.

Es raro estar en galucha, pero entretenido a la vez, las tallas son de grueso calibre, y todos (bueno casi) son amigos y comparten desde un pedazo de pan, hasta un buen cigarrillo para matar los nervios. Cosa que no pasa Bajo Marquesina, ubicación habitual de este blogero en los tiempos que trabajaba en la radio, e iba acreditado a estas justas, yo particpe de todas las elimintorias, desde la caseta 6 del nacional. y ayer estaba en galucha gozando con el pueblo, fue mi propio cara y sello, claro que la diferencia es el tener un sólo protagonista. Me daba lata escuchar a gente que decía , "ME MAME TODAS LAS ELIMINATORIAS; Y MIRA NO SOMOS CAPACES DE GANAR::....." si consideramos a 6 lukitas las entradas....uff..la descepción es mayor...perocreo q no por el dinero, si no por lo que significa nuestra SELECCIÖN

"LA ROJA UNA PASIÓN, MÁS QUE UN SENTIMIENTO" y esa pasión se vive en todos los lugares del estadio, bajo marquesina o en GALUCHA.

VIVA CHILE MIERDA!!!!.....

Y que los responsables de ete fracaso ojala nunca vuelvan a dirigir un equipo de fútbol....si me refiero al PERRO VERDE

Post / Read Comments

-------------------------------------
Comments:
Los responsables seguiran parasitando de los recursos del deporte, terminarán acabándolo como el boxeo.- cierto comentarista y ex ftbolista lo predijo y se ganó un canazo y querellas, despido laboral.-
Tenemos el deporte que nos merecemos por no hacer nada y tomarlo con liviandad.-
 
Es una verdadera lástima.
 
Publicar un comentario